,

La Execrable Esencia Humana 57

Hoy en día no existe término medio: están aquellos que luchan por incrementar su mundana fortuna y aquellos que luchan por no morirse de hambre. Una de las tantas contradicciones que imperan en nuestra aberrante sociedad actual; misma de la que nos regocijamos repugnantemente y que no hace sino exprimirnos día con día. ¡Si fuéramos un poco más sensatos, intuiríamos ya cuál será nuestro insoslayable final! Y, siendo así, no dudaríamos tanto en volarnos los sesos. Incluso ahora mismo, no puedo comprender por qué el ser se aferra a seguir existiendo cuando claramente tal acto es un absoluto sinsentido.

*

Tanto buscamos el sentido de la vida que, quizá cuando finalmente creamos haberlo hallado, éste desaparecerá por completo. Y nosotros deberíamos también hacerlo sin esperar nada más, porque claramente nuestra imperfecta forma humana no puedo contener por más tiempo nuestra atormentada alma. ¡Oh, si fuera posible hacer esto sin recurrid a la muerte! Si tan solo el encanto suicida fuese un poco más benevolente y nos permitiera encontrarnos con él en aquel sublime paisaje que solo puede ser vislumbrado cuando el firmamento se fusiona con el tiempo. Mas tal vez no somos merecedores de contemplar tal momento, pues aún pertenecemos a este plano y, sobre todo, aún no hemos evolucionado gran cosa; quizá nada.

*

El que tratemos de amar es tan carente de sentido como lo es el estar aquí y ahora descifrando qué es más poderoso: el pensamiento o el sentimiento. ¿Cuál de estos dos tiranos gobierna nuestros actos? ¿La mente o el corazón? ¿Dónde estaría el alma o la consciencia? ¿Es acaso algo que se puede localizar físicamente? ¿Se puede sentir una idea y pensar una emoción? ¡Cuánto hemos errado el camino en nuestro entendimiento de la gran verdad! Ciencia, filosofía y religión se contradicen entre sí y no ofrecen luz alguna; incluso ofrecen solo sombras y hacen aún más inmensa nuestra imperante confusión. ¿A dónde iremos a parar después de habernos enfrascado en reflexiones más allá de nuestro alcance y que ahora amenazan con raptar nuestro cerebro y no devolvérnoslo ya nunca?

*

Muy probablemente, para las personas comunes enamorarse sea una necesidad; empero, para aquellos que aún conservan sus almas, enamorarse es el mayor peligro al que deben enfrentarse. Enamorarse es quizás aún peor que mirar al abismo dentro de nosotros mismos y añorar un ápice de esperanza de donde no puede surgir ya nada que no sea tristeza, lamentación o agonía. La angustia del amante dolorido, ¡ay, eso sí que es un dolor equiparable solo al de existir! Las distorsiones que el amor imprime en nuestra consciencia nos hacen tambalear como borrachos perdidos y luego, sin razón alguna, nos empujan hacia un vórtice del cual apenas y podemos escapar… Aunque escapamos y creemos volver a la realidad, pero sin saber que, luego de haber amado tanto, ya nunca volveremos a ser los mismos. Amar es la forma más efectiva de suicidio filosófico; una elegante y atroz manera de purificarnos mediante la adoración inmerecida de otro espejo descuartizado.

*

Si las personas que ostentan poder y riqueza quisieran, podrían terminar con la pobreza y los males terrenales del mundo el mismo número de veces que las grandes compañías y los gobiernos corruptos han contaminado la existencia, la realidad y la naturaleza. No tiene caso centrarse gran cosa en esto, porque, para mí, este mundo ya está perdido. Nosotros no tenemos obligación alguna de salvar lo que por cuenta propia ha elegido condenarse. Además, no estaremos aquí sino un efímero periodo; casi tan intrascendente como lo pudiera ser toda la historia de la humanidad. Con un soplo del cosmos, fácilmente se desintegraría lo que conocemos como vida. Esto me aterra a la vez que me maravilla, pues me hace pensar en ciertas travesuras del azar y del caos ante las cuales mi humana perspectiva no puede sino delirar. ¡Ese es el tipo de pensamientos que siempre me quitan el sueño y que me hacen desvariar cada amanecer mientras me hundo lentamente y de nueva cuenta en mi horrible cotidianidad!

***

La Execrable Esencia Humana


About Arik Eindrok

Deja un comentario

Previous

Encanto Suicida 57

Obsesión Homicida 57

Next