,

El Color de la Nada 15

Al fin y al cabo, lo que menos se necesita para vivir es amor; mucho menos un amor tan destructivo como el que me ofrecías, pues para destruirme ya me tengo a mí mismo y ¡vaya que hago un trabajo excelente!

*

Ciertamente, no era que mi vida fuera tan mala; de hecho, era una vida que podría decirse agradable. El tema era que siempre había sentido, de alguna manera extraña y misteriosa, una profunda atracción hacia la muerte; especialmente hacia el suicidio. Era casi como si hubiese algo que no podría definir, sino solo sentir, que me hacía desearlo cada día con mayor vehemencia; y, al mismo tiempo, me hacía repugnar tremendamente todas las cosas y las personas que formaban parte de este nauseabundo y absurdo teatro llamado vida.

*

Sabía que el sufrimiento era algo pasajero, especialmente el sufrimiento de vivir; y que algún día, afortunadamente, yo iba a estar muerto. No obstante, resultaba tan jodidamente insoportable y abrumador el estar vivo que cada día se sentía como si fuese una eternidad; y cada vez, por supuesto, aumentaba en demasía la agonía de no poder abandonar esta infame realidad mediante el encanto suicida. Lo peor, por mucho, era tolerar a las personas que por mera casualidad me veía obligado a ver o escuchar durante la espantosa tortura del día a día. En verdad tenía que hacer grandes esfuerzos por no incrustar un cuchillo en sus vientres o por no cometer un homicidio masivo.

*

La locura y el suicidio no son compatibles, pues este último es la sublime salvación, mientras que la primera es únicamente el mejor mecanismo de defensa que adopta nuestro yo ante la funesta imposibilidad de matarnos y de vernos obligados a seguir existiendo tan estúpida y absurdamente en este horrible mundo.

*

¿Qué es el tiempo? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la existencia? ¿Qué es la inexistencia? ¿Qué es el ser? ¿Qué es el universo? ¿Qué es la realidad? ¿Qué es el vacío? ¿Qué es la eternidad? ¿Qué es el todo? ¿Qué es la nada? ¿Qué es el infinito? ¿Qué es el orden? ¿Qué es el caos? ¿Qué soy yo…? ¿Es que acaso alguien o algo podrá alguna vez responder todas mis dudas o tan solo deberé resignarme a enloquecer ante el abrumador silencio de la nada?

***

El Color de la Nada


About Arik Eindrok

Deja un comentario

Previous

Desasosiego Existencial 39

Infinito Malestar 06

Next