,

Manifiesto Pesimista 40

Si pensamos en la cantidad de personas que no han sido, no son ni serán amadas jamás, podemos entender que ese cuento del amor es tan solo otro funesto ardid más que, en gran medida, solo causa más sufrimiento del que evita. ¿Por qué existe el amor entonces? ¿Cómo es que decimos amar a alguien cuando en el fondo estamos totalmente vacíos y somos constantemente masacrados en nuestra más inmanente esencia por el odio, la envidia y el deseo?

*

Hasta hace un tiempo ya solo me interesaba por mí mismo, pero actualmente puedo decir que ya ni siquiera eso me interesa. Estoy harto de todo y de todos, en especial de mí. Mi existencia es una aberración que debe ser purificada cuanto antes mediante la catarsis de destrucción cuyo mensajero es la muerte. No solo yo debo desaparecer, sino esta realidad y sus funestos habitantes también. Únicamente cuando el silencio haya conquistado a la irrelevancia, se podrá entonces afirmar que el bien y el mal son y serán eternamente uno mismo.

*

He perdido todo deseo por interactuar con las personas, por visitar lugares, por compartir ideas, por entablar charlas, por escribir libros, por leer algunos otros, por las cosas más simples y también las más complejas… En fin, he perdido todo interés en cualquier tipo de existencia que implique ser humano y, en especial, ser yo. Supongo que entonces debo matarme ya o aceptar que la locura reemplazará mi deprimente esencia de aquí en adelante.

*

No es difícil explicar por qué el mundo está pudriéndose cada vez más si partimos de la base de que sus habitantes son unos completos idiotas, esclavos de sus más aberrantes impulsos y merecedores de los más infernales castigos. ¡Oh, dios! ¿Hasta cuándo proseguirá esta pesadilla que me hace vomitar una y otra vez mi vida entera?

*

¿Cuándo demonios entenderemos que todo lo que ha habido, hay y habrá es nada? ¿Hasta cuándo nos retiraremos el ridículo velo de mentiras con el que tan plácidamente hemos cubierto nuestra humana y patética visión para descubrir que el suicidio es la única verdad asequible en un mundo como este gobernado por todo tipo de siniestras mentiras?

***

Manifiesto Pesimista


About Arik Eindrok

Deja un comentario

Previous

La Agonía de Ser 41

El Color de la Nada 23

Next