,

Desasosiego Existencial 2

Únicamente nos queda correr tan lejos como sea posible con la vana esperanza de huir a la brevedad de esta existencia nefanda, pues ya no quedan razones para seguir en ella y todo está demasiado roto en nuestro interior.

.

El día que mi corazón se rompió fue también el día en que mi alma murió, pues desde entonces no he podido volver a enamorarme ni a disfrutar las cosas mundanas, tampoco he vuelto a sentirme a salvo de la horrible realidad y ni siquiera he podido volver a sentir algo que no sea la desesperación de existir.

.

Sí, definitivamente resultaba muy fácil creer en unas palabras bonitas o en algún sermón dictado por un supuesto especialista que reflexionar por uno mismo. Por eso la mayoría de las personas preferían tan solo creer en algo, lo que fuera, con tal de justificar así el sinsentido de su miserable existencia.

.

Puede que inclusive sea hasta peligroso pensar tan profundamente sobre la existencia, la humanidad, el ser y la realidad, entre otras cosas, pues en tal estado se podría caer en la locura más sórdida y hasta se podría considerar el matarse como la única cura posible.

.

La verdad, de existir, es algo que jamás podrá ser comprendido por los patéticos seres de este mundo irrelevante. Ya sea porque no se puede o porque, más atinadamente, no se quiere. Y tal vez así se mejor, pues el hecho de descubrir un ápice de esa supuesta verdad podría sumirnos en un estado de absoluta demencia que ya solo podría ser calmado con el suicidio.

.

Solemos ver a la muerte como algo lejano, falso y hasta inhumano, pero la realidad es que es más común y humana de lo que se piensa, pues ocurre diariamente y en proporciones significativas. Incluso, ahora mismo podríamos ser nosotros los afortunados de cruzar tal umbral y abandonar esta asquerosa realidad para siempre.

Desasosiego Existencial


About Arik Eindrok

Deja un comentario

Previous

Catarsis de Destrucción 5

El Halo de la Desesperación 46

Next