,

El Halo de la Desesperación 61

Últimamente me estoy terminando de convencer de que lo mejor para la humanidad sería la extinción. Y es que, en realidad, no se perdería gran cosa; acaso nada, considerando los niveles tan brutales de absurdidad y estupidez existencial a los que se ha llegado.

*

La sociedad ya es solo una caterva de vividores, charlatanes y bufones que pretenden ser intelectuales y cultos. Pero realmente no hay nada más quimérico y ridículo que la creencia de que el ser es una especie que merece dominar, prevalecer y conquistar. Lo único que merece tan nefanda criatura es la muerte, el vacío eterno y la inexistencia absoluta.

*

El mundo se está pudriendo; es más, ya está podrido en un grado bárbaro. La humanidad ya no merece existir y, tal vez, nunca lo mereció. Hubo cosas buenas, eso sí, pero muy pocas, y que no justifican todas las atrocidades y estupideces que se cometen a diario casi de manera obligatoria en esta (pseudo)realidad de títeres tan perfectamente adoctrinados.

*

Y pareciera que, en la civilización actual, ser imbécil, absurdo y vil es casi un deber existencial.

*

La mayoría de la humanidad está tan ciega que se conforman con sexo, dinero, materialismo, efímero poder y demás bagatelas. He ahí lo máximo a lo que puede aspirar el supuestamente brillante ser humano. Pero la cuestión más inquietante es si acaso vale la pena permitir que una criatura tal continúe existiendo en tal sinsentido.

*

¿Qué era el amor sino la mayor desgracia en la que reparábamos todos cuando intentábamos acercarnos ciegamente a la supuesta felicidad que se pregonaba en este plano terrenal?

***

El Halo de la Desesperación


About Arik Eindrok

Deja un comentario

Previous

Desasosiego Existencial 17

La Agonía de Ser 11

Next