El Réquiem del Vacío 32
Precisamente el gran problema era siempre ese: que yo ya existía. Me gustara o no, lo odiara o no, me divirtiera o no, me deprimiera o no… Al fin y al cabo, no tenía importancia … Leer más
No hay razones para existir
Precisamente el gran problema era siempre ese: que yo ya existía. Me gustara o no, lo odiara o no, me divirtiera o no, me deprimiera o no… Al fin y al cabo, no tenía importancia … Leer más
¿Por qué tenemos que experimentar todo esto? Es decir, ¿por qué nacer, crecer, reproducirse y luego morir? El sinsentido está implícito en todo lo que hacemos, en todo lo que pensamos y en todo lo … Leer más
Indudablemente, sin la asombrosa e inenarrable cualidad denominada estupidez, la llamada felicidad humana no sería concebible bajo ningún término. Porque es tan cierto que solamente mediante la más recalcitrante ignorancia nos acercamos a rozar el … Leer más
Tan solo en la mentira, fuente principal de la vida, hallan los rebaños la funesta fuerza para soportarse y para adorar todas sus miserias. Cuando el velo caiga, empero, quizá ni siquiera la muerte sea … Leer más
Eventualmente, las personas como yo se vuelven solitarias y piensan todo el tiempo en suicidarse. No existe otro remedio, ciertamente. Ni tampoco hay nada que pueda hacerse al respecto. Nadie podrá nunca entender nuestro increíble … Leer más
No hay esperanza más allá del suicidio, eso lo sé muy bien. Cualquier otra actividad que hagamos estará envuelta en el interminable ciclo de aburrimiento y sufrimiento que siempre ha estado presente en toda época … Leer más
La libertad es un camino que espanta a cualquiera y ante el cual es mucho más cómodo para la gran mayoría de monos el autoengañarse con cualquier banal doctrina o nefanda ideología que, al final, … Leer más
La tristeza, cuando anida y termina por conquistar el corazón del ser consumido previamente por la melancolía, no puede tener otro fin que no sea el fabuloso encanto suicida. Tal parece que no queda otro … Leer más
Quizás incluso en el fondo ese tal Dios, del que tantos ignorantes no dejan de esparcir mentiras, esté tremendamente harto de nosotros; mas no nos extermina porque, sin nosotros, quizá se hartaría todavía más… Somos … Leer más
Como si no fuera suficiente con el mero hecho de vivir, encima también debemos pasarnos la vida siempre bajo la incesante sombre de la muerte; suceso que, tarde o temprano, acontecerá irremediablemente. ¿Cómo entonces poder … Leer más