Manifiesto Pesimista 64
El ser, de hecho, no está destinado a nada y el vacío es su máxima esencia. No podría ser de otra manera, pues cualquier otra significaría una absoluta y cerval contradicción. Aunque, ciertamente, la existencia … Leer más
No hay razones para existir
El ser, de hecho, no está destinado a nada y el vacío es su máxima esencia. No podría ser de otra manera, pues cualquier otra significaría una absoluta y cerval contradicción. Aunque, ciertamente, la existencia … Leer más
¡Cuán ridículas son las concepciones del ser que pretende basar su felicidad en una persona, una actividad, un trabajo, un objeto, una ciencia, un deporte o lo que sea cuando claramente esto no es sino … Leer más
Quizás incluso en el fondo ese tal Dios, del que tantos ignorantes no dejan de esparcir mentiras, esté tremendamente harto de nosotros; mas no nos extermina porque, sin nosotros, quizá se hartaría todavía más… Somos … Leer más
¡Qué abrumadora me parecía siempre la compañía de las personas! Sus pláticas absurdas, sus ridículas creencias y sus mediocres ideales no podían sino hacerme sentir náuseas. La soledad, claro, era entonces mi único amor verdadero. … Leer más
Como si no fuera suficiente con el mero hecho de vivir, encima también debemos pasarnos la vida siempre bajo la incesante sombre de la muerte; suceso que, tarde o temprano, acontecerá irremediablemente. ¿Cómo entonces poder … Leer más
No existe mayor desgracia que haber nacido; y es que tal acto implica, a su vez, el blasfemo origen de todas las demás desgracias y miserias cuya única salvación posible será el suicidio. ¡Oh, el … Leer más
No soy nadie, no soy nada y no voy a ninguna parte. Mi existencia es solo un error del azar que, por el mismo medio que le dio origen, también será extinguida en un parpadeo. … Leer más
Si el ser alguna vez pudiese retirar de su rostro todas las contradictorias máscaras que usa diariamente, tanto internas como externas, sin duda alguna sería revelada su verdadera naturaleza: la peor monstruosidad alguna vez concebida. … Leer más
Y, para aquel que no acepta la miseria de la vida en todo su esplendor, no queda otra ruta por recorrer sino el sufrimiento existencial cuya culminación deberá ser, desde luego, el suicidio. ¿Qué más … Leer más
Tal vez el único motivo para vivir sea llegar a ese estado de máxima sublimidad donde comprendemos al fin que la soledad, la libertad y la muerte son las únicas cosas valiosas y reales. Y … Leer más