En otra estrella
El fondo del abismo era implacablemente desolador, pues tan solo reinaban la oscuridad y el dolor en aquel calabozo de miseria sempiterna. Yo estaba ahí, no sé por qué razón y ni siquiera creo que … Leer más
No hay razones para existir
El fondo del abismo era implacablemente desolador, pues tan solo reinaban la oscuridad y el dolor en aquel calabozo de miseria sempiterna. Yo estaba ahí, no sé por qué razón y ni siquiera creo que … Leer más
Me hallaba en una posición curiosa: la de la nada. Y era así puesto que tenía plena certeza de no querer vivir, pero tampoco me atrevía a matarme. Era yo, así pues, un ser aún … Leer más
Estar solo, tan a gusto, disfrutando exquisitamente de una extraña sensación de paz y silencio… Y entonces que de repente llegue alguien a hablarnos, a interrumpir nuestro solitario letargo, es casi tan lamentable como habernos … Leer más
Otra vez aquí, ¡maldita sea! De algún modo lo sabía, tenía plena certeza de ello. Pero todo lo que yo había sido ahora se descomponía bajo el frenético resplandor de algo que más tarde se … Leer más
¡Qué falso y contradictorio es el ser! No quiere morir, le aterra que el fin pueda llegar en cualquier momento (cosa muy probable). Y, sin embargo, tampoco sabe qué hacer con su miserable vida; es … Leer más
¿En qué clase de trastornada quimera el ser humano es una criatura hermosa, perfecta y racional? Creo que, indudablemente, nos hemos autoengañado hasta ahora con tales cuentos, pues resulta evidente que la humanidad es horrible, … Leer más
La esencia del ser es la estupidez, sin eso su existencia no sería ni siquiera concebible, pues indudablemente se mataría tan pronto comenzara a ser consciente de la horrible y abrumadora situación en la que … Leer más
Aferrarse a la vida es aferrarse a un vil sinsentido, a un desperdicio sin límites; es aferrarse a lo más repugnante, a la más sórdida e infinita estupidez. Y, sin embargo, ahí van todos los … Leer más
Vivíamos en una historia de ficción, siempre fue así y ambos lo sabíamos. Pero acaso era yo quien más sufría en esta delirante pantomima que sostuvimos por tanto tiempo. Hoy se desmorona todo con mi … Leer más